Terra Entrevista a Raymond Orta sobre Plataforma VoIP SKYPE

El abogado criminalista de Venezuela, Raymond Orta Martínez, es uno de los usuarios de Skype Prime que ha sacado ventajas de este servicio.

Su especialidad es la criminalística informática y señala que el uso de este software le permite captar clientes no sólo de su país sino que también de otras zonas donde también presta servicios como EE.UU.

Viernes, 23 de Enero de 2009, 15:45hs

Fuente: INVERTIA

NEGOCIOS POR INTERNET:

Profesionales venden sus servicios a través de «Skype Prime»

Esta plataforma de VoIP permite que los especialistas -en distintas materias- creen sus propias centrales telefónicas de atención al cliente gratis.

 

Santiago, Enero.- Una especie de «call center personal» para expertos en variados temas es lo que ofrece el servicio de llamadas P2P Skype.com. 

 

Se trata de su aplicación «Skype Prime», la cual desde el 2007 invita a profesionales y especialistas a inscribirse gratuitamente en su Directorio de Consejos y Servicios. 

Al estar registrado bajo esta condición, los expertos pueden ofrecer una asesoría telefónica sobre cualquier materia a través de skype y cobrar por estos servicios; ganando el 70% del costo de la llamada hecha por el usuario. 

En palabras simples el sistema funciona así. 

Un profesor de inglés -por ejemplo- ofrece sus servicios a través del directorio de Skype Prime, para lo cual debe indicar la materia que maneja y cuánto cobrará por entregar sus conocimientos. 

Por lo general, los valores pueden ir desde US $ 0.10 x minuto hasta US $ 2.50 x minuto y las especialidades con mayores ofertas son «Equipos Informáticos e Internet», «Consejos y asesorías sobre relaciones», «Clases de idiomas y traducciones», «Enseñanza Particular y Apoyo escolar», entre otras. 

Cuando un cliente se interesa por un servicio y llama a través de Skype, el experto le informa el costo de su tarifa y comienza a cobrar por los minutos hablados. 

El usuario paga su llamada con un crédito Skype -previamente comprado por éste- y luego la empresa le abona al asesor el 70% del costo de la llamada efectuada. 

El 30% restante es destinado para cubrir gastos de gestión y administración de skype, cancelación de impuestos y reembolsos. 

Otro dato importante que debe conocer el proveedor, es que Skype fija un plazo de hasta 4 meses para cancelar la ganancias de un mes completo y los pagos se efectúan en una cuenta que el proveedor debe tener obligatoriamente en el servicio PayPal.com. 

BENEFICIOS 

El abogado criminalista de Venezuela, Raymond Orta Martínez, es uno de los usuarios de Skype Prime que ha sacado ventajas de este servicio. 

Su especialidad es la criminalística informática y señala que el uso de este software le permite captar clientes no sólo de su país sino que también de otras zonas donde también presta servicios como EE.UU. 

 

«La ganancia fundamental es que las personas puedan contactarte fácilmente y aprovechar toda la comunidad de usuarios de skype para vender tu servicio». 

 

Agrega que generalmente la primera consulta se realiza telefónicamente, pero luego es posible establecer una mayor relación con el cliente a través de una entrevista personal o por videos. 

 

Raymond Orta agrega que esta plataforma también le ha permitido difundir su portal web www.informaticaforense.com, donde también entrega información sobre pruebas científicas periciales. 

 

Gisela López Alfaro

Derechos Reservados Terra Networks Chile S.A.

 

Fuente: http://pe.invertia.com/noticias/noticia.aspx?idNoticia=200901232045_INV_77777914

http://usa.invertia.com/noticias/noticia.aspx?idNoticia=200901232045_INV_77777914&idtel=

Autor: Raymond J. Orta M

Blog de Raymond Orta, Abogado Especialista en Derecho Procesal y Tecnologías, Informática Forense, Experto Grafotécnico, Dactiloscopia y Delitos Informáticos; Editor de Criminalistica.net y Tuabogado.com - Tecnoiuris.com +58 -414 - 3220886